Semifinales de Conferencia: Cleveland Cavaliers - Chicago Bulls

Después de derrotar a Boston Celtics de una manera contundente y sin dejar escapar ningún partido, los Cavaliers reciben en la madrugada de hoy a unos Chicago Bulls que vienen de eliminar a Milwaukee Bucks en primera ronda por 4-2.


El partido tendrá lugar en el Quicken Loans Arena a partir de la 1 de la madrugada y Cleveland no podrá contar con Kevin Love ni con J.R. Smith. El ex-jugador de los Wolves no podrá disputar ningún partido durante el resto de Playoffs mientras que el escolta de Nueva Jersey será baja solamente los dos primeros partidos de la serie debido a la sanción impuesta tras el codazo a Crowder. Ésto hace que Blatt tenga que cambiar el quinteto habitual por lo que se prevee que sea Shumpert junto con Tristan Thompson los que acompañen a James, Irving y Mozgov.


Los Cavaliers, con la llegada de Mozgov a Ohio solo han salido derrotados en su feudo en una de los veintitres partidos que se han disputado en Cleveland, y es por eso que al menos en casa, se espera que el equipo demuestre la superioridad plasmada en la temporada regular donde los Cavs vencieron a los Bulls 3-1 en partidos entre ambos equipos (2-0 en casa). Además, LeBron James siempre ha sido capaz de salir victorioso en todas las series que ha disputado frente a Chicago, ya sea con Cleveland (2010) o con Miami Heat (2011 y 2013).

Por parte de Chicago, una de las claves será el rendimiento que pueda mostrar Derrick Rose y por consiguiente su duelo particular con Kyrie Irving. Además, Jimmy Butler y Pau Gasol, tratarán de complicar la eliminatoria a unos Cavs imbatidos por el momento en estos Playoffs.

Pronóstico: 4-2 favorable a Cleveland.

0 comentarios: