Primera Ronda Playoffs: Cleveland Cavaliers - Boston Celtics

Tras la conclusión de la Regular Season, arranca el periodo del año más esperado para los aficionados al baloncesto americano, los Playoffs. Más esperado si cabe es para los aficionados de los Cleveland Cavaliers, que tras la marcha de LeBron James a South Beach han visto la post-temporada siempre por televisión y con la vuelta del propio James no sólo vuelven a estar entre los ocho primeros de la Conferencia Este, sino que también son firmes candidatos al anillo.

Un equipo totalmente remodelado y compensado en todas y cada una de sus posiciones afronta la primera ronda frente a unos sorprendentes Celtics. El equipo comandado por Brad Stevens ha logrado nada más y nada menos que la posición número siete con un roster que inicialmente no aspiraba a estar mucho mejor que equipos como los Knicks, Sixers o Magic.


En esta eliminatoria, pese al buen rendimiento mostrado por el conjunto de Massachusetts -sobretodo en el tramo final de temporada- todo lo que no sea una victoria cómoda para los Cavaliers será una sorpresa y es que el equipo de David Blatt también ha cuajado un grandísimo rush final llegando a ser el mejor equipo de la NBA desde las llegadas de Mozgov, J.R.Smith e Iman Shumpert que dotaron al equipo de la consistencia de la que carecía en el tramo inicial de temporada donde parecía que el barco comenzaba a hundirse.


Este domingo, a las 21 horas en España, da comienzo la serie entre Cleveland y Boston y con ella el camino hacia el anillo. Casualmente, los Cavs vuelven a enfrentarse al equipo que los derrotó por última vez en una serie de Playoffs en el año 2010 y que supondría el adiós (o el hasta luego) del mejor jugador de la historia de los Cleveland Cavaliers. Ahora en otro contexto y con plantillas radicalmente distintas se esperará por ende un resultado diferente.


Pronóstico: 4-0 favorable a Cleveland.

0 comentarios: