Primera Ronda: Cleveland Cavaliers 4-0 Boston Celtics (101-93)

Cómoda victoria para los Cavs en Boston para cerrar la serie de primera ronda y colocar el definitivo 4-0 en el marcador. Los Celtics plantearon un partido muy físico y feo desde el inicio, tratando de frenar a los jugadores más importantes del equipo comandado por David Blatt. Aun así, Cleveland iría cogiendo una renta de 19 puntos en la primera mitad (57-36 se llegó al descanso), que sería inalcanzable para el conjunto de Boston.


Sin embargo y a pesar del resultado adverso tras dos cuartos, el TD Garden, sabedor del "win or go home" apretaría en los dos últimos cuartos de la mano de un inconmensurable Jared Sullinger que terminaría con 21 puntos y 11 rebotes y acercaría a los verdes en el marcador hasta que Irving y LeBron impusieran su ley con diversas canastas sin respuesta de parte de los locales.

James con 27 puntos 10 rebotes y 8 asistencias fue el mejor jugador del partido, secundado por Irving  con 24 puntos y 11 rebotes y por Iman Shumpert con 15 puntos y 10 rebotes.

No todo fueron buenas noticias para los de Ohio y es que Kevin Love tan solo disputaría 6 minutos de juego tras caer lesionado en un forcejeo con Kelly Olynyk. El ex-jugador de Minnesota será reevaluado en las instalaciones del Quicken Loans Arena, una vez el equipo vuelva a Cleveland. Además, J.R. Smith sería expulsado del encuentro por golpear a Jae Crowder con el codo, el cual saldría malparado en esa misma acción. Así pues, a la espera de conocer el alcance de la lesión de Love y la sanción de Smith, los Cavs afrontan la segunda ronda con la incertidumbre de no saber si tendrán la plantilla al completo para enfrentarse presumiblemente a los Chicago Bulls (3-1 ante Milwaukee).

0 comentarios: