Primera Ronda: Cleveland Cavaliers 1-0 Boston Celtics (113-100)

Victoria local de los Cleveland Cavaliers que abrían la serie en el Quicken Loans Arena ante los Boston Celtics. Kyrie Irving, que debutaba en un partido de Playoffs, fue el mejor jugador del encuentro.


El partido arrancaba de manera dubitativa para el conjunto de David Blatt que veía como su equipo iniciaba su andadura en la postemporada con ciertos nervios en los primeros compases del partido y es algo que los Celtics comenzaron aprovechando llegando al segundo cuarto con una ventaja de 4 puntos en el marcador (27-31). Sin embargo la entrada de Tristan Thompson en el partido, con la intensidad que le caracteriza, hizo que los Cavs reaccionaran al mal inicio y la defensa comenzó a ajustarse frenando así el empuje inicial del equipo de Brad Stevens. Irving llegó al descanso desatado con 20 puntos y 5-5 desde la línea de tres puntos, incluyendo un espectacular triple convertido sobre la bocina que colocaba a los Cavs ocho arriba al concluir el segundo cuarto.

La segunda mitad mantendría un guión similar con unos Cavs siempre por delante (con rentas de hasta 20 puntos) ante unos batalladores Celtics que intentaban darle emoción a un partido que se decantaba del lado de los locales. Finalmente el resultado fue 113-100 y los jugadores más destacados fueron Irving con 30 puntos, Love con 19 pts y 12 rebotes, y LeBron James con 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Por parte de los del estado de Massachusetts, Isaiah Thomas se marchó hasta los 22 puntos y 10 asistencias.



El siguiente duelo será tambien en la cancha de los Cavaliers el próximo martes a la 1 de la madrugada hora española.

0 comentarios: