Preseason 13-14

Tiempo para los experimentos de Mike Brown y su equipo técnico en busca del engrase perfecto de una máquina llamada Cleveland Cavaliers en la que desde Ohio se espera un año distinto a los anteriores tras la época post-LeBron. Este año esperan -o deberían esperar- los Playoffs para un equipo reforzado en cada una de sus posiciones y con un año más para sus jóvenes y prometedores jugadores.


Cabe destacar la labor de jugadores importantes en el equipo como Tristan Thompson o Kyrie Irving, el descaro de los debutantes Bennett, Karasev o Dellavedova y la lucha de gente experimentada como Varejao o CJ Miles.

Por otra parte, Brown dio protagonismo en forma de minutos a jugadores que ya han sido cortados, que no fueron del agrado del máximo responsable del área técnica de los Cavs.  Así pues Elliot Williams, Kenny Kadji, Jeremy Taylor y DeSagana Diop han abandonado la disciplina cavalier, no obstante Henry Sims, y el aussie Dellavedova se mantienen en la actual plantilla de 15 jugadores.


El balance en esta pretemporada fue de 4-4 con victorias ante Milwaukee, Orlando, Detroit y Philadelphia y derrotas ante Charlotte (en dos ocasiones), Washington e Indiana.

El repaso a cada integrante del roster en esta pretemporada es el siguiente:

Kyrie Irving: Considerado una estrella en la NBA, ha mantenido su nivel habitual de juego y ha liderado al equipo en cuanto a puntos y asistencias (16,5 pts y 5.1 asist). Sin lugar a dudas el hombre clave de este grupo.

Jarret Jack: Ha demostrado que puede ofrecer el nivel que se espera de él, aunque sus minutos han estado limitados . Gran fichaje para el backcourt de los Cavs.

Dion Waiters: Llamado a ser el segundo anotador del equipo, ha abusado del tiro en ocasiones, pero en general ha mantenido un buen nivel siendo ante Orlando su mejor partido con 21 pts (8 de 13 en tiros).

Matthew Dellavedova: El australiano tiene capacidad para repartir juego y así nos lo ha enseñado esta pretemporada. Poseedor de pocos minutos ha sido capaz de llegar hasta las 7 asistencias en el primer partido ante los Bobcats. Jugador a tener en cuenta para la rotación.

C.J. Miles: Buenos minutos los de Miles al nivel del año pasado. Debe ser importante saliendo desde el banquillo y aportando puntos y veteranía a este joven equipo.

Carrick Felix: Seleccionado en segunda ronda, ha disputado muy pocos minutos pero se espera que tenga algo más de protagonismo saliendo desde el banquillo una vez iniciada la temporada.

Alonzo Gee: No ha disputado muchos minutos debido a algunas molestias, pero será un candidato junto a Clark para el puesto de alero titular.

Sergey Karasev: Muy serio el jugador ruso en los momentos en los que estuvo en pista. No solo ha demostrado que es un tirador, sino que está dispuesto a defender en la posición en la que Mike Brown crea conveniente. Hay que darle tiempo a este hombre

Earl Clark: Minutos muy serios en esta pretemporada los disputados por el exjugador de los Lakers. Aportará defensa y rebote sin duda.

Anthony Bennett: El número uno del draft ha tenido altibajos en su juego, pero se ha mostrado muy confiado pese a sus bajos % de tiro. En cambio, sorprendió a todos en el último cuarto ante Orlando donde se cargó al equipo a la espalda y a un nivel estelar consiguió ganar el partido con 14 pts en dicho cuarto.

Tristan Thompson: El jugador más determinante en la pintura en esta pretemporada. Buenos % y mostrandose intratable en el rebote llegando a promediar 9,1 rechaces por partido. Debe seguir con la progresión del año pasado.

Anderson Varejao: Volvió tras sus problemas físicos del año pasado con la energía de siempre. Todos conocemos a este jugador y aunque no haya estado muy acertado de cara al aro en estos partidos, su espíritu aguerrido lo mantendrá al nivel de los mejores pívots de la liga.

Henry Sims: No ha sido regular en su juego pero ha demostrado que se puede echar mano de él cuando el equipo lo necesite. Ante los Sixers se fue hasta los 14 pts 5 reb con sin fallo de tiro.


*Completan el roster Andrew Bynum y Tyler Zeller que todavía no han entrado en los planes de Mike Brown por lesión.



0 comentarios: