¿Quién fue este CAV?


El CAV de esta semana, es un poco abstracto. A pesar de haber estado solo el verano de 1997 en Cleveland, nunca ha sido considerado directamente como un Cavalier puramente auténtico.Nacida en Kansas el 1959, jugó desde 1978 hasta 1981 en la Universidad de Kansas, promediando por partido 26 puntos de media y alcanzando los 3.649 puntos en ese período. Después de haber terminado esos años, dicha universidad la homenajeó siendo la primera mujer, que vería su camiseta retirada ahí. Ese mismo 1981, fue contratada por un equipo italiano, el UFO Schio. Más adelante, en los Juegos Olímpicos de 1984 (Los Ángeles), se proclamaba medallista de oro con la selección estadounidense. No fue hasta 1985, que se convertía en la primera mujer que jugaría para los Harlem Globetrotters. Causando una cantidad de titulares en todo el mundo y una gran admiración por sus aficionados, ayudó en muchos de los países por los que viajó a numerosos equipos profesionales femeninos. Firmando para jugar en un equipo japonés, en 1990 después de haber recibido premios como el National High School Hall of Fame en el año anterior, viajaba al país asiático para jugar ahí hasta 1993.


El  24 de abril de 1996 era fundada la WNBA. No vimos partidos de esta liga hasta 1997, año de inauguración de los equipos femeninos de la NBA. Los Cleveland Cavaliers, marcaron el camino al equipo femenino de Cleveland, las Cleveland Rockers. Hablamos de Lynette Woodard, integrante de la primera plantilla de las Rockers. A pesar que el año siguiente Woodard viajaría hasta Detroit para jugar con las Shock en 1998, sería imperdonable no dedicarle este apartado a esta leyenda del baloncesto.



Y para los interesados en el equipo femenino de Cleveland, solo querría informaros que fue un equipo que nació junto a la WNBA y permaneció en ella hasta el 2003, año de su desintegración. Tiempo atrás, procediendo de una temporada desastrosa, Wayne Embry decidió en 1999 cambiar por completo el rumbo de ese equipo fichando a un nuevo entrenador para las Rockers. Después de tal hecho, ganaron dos veces el título de conferencia. Posteriormente, el equipo decayó en picado, disminuyendo de un máximo de 10.000 visitas por encuentro a 7.000. El equipo no generaba beneficios ni parecía rentable, de modo que en 2003 los propietarios de las Rockers, a su misma vez de los Cavaliers, se deshicieron de ellas. Ciudadanos intentaron buscar nuevos patrocinadores, pero no salió bien. De modo que actualmente Cleveland no dispone de equipo femenino de baloncesto en la WNBA a pesar de haber tenido jugadoras del nivel de Lynette Woodard.
Por: Enric Parellada




Aquí este fenomenal y gracioso vídeo donde se demuestran las impresionantes habilidades que tenía esta jugadora, y asimismo las de todos sus compañeros, con un balón entre manos. Puedes verlo aquí o tecleando en YouTube: "Harlem Globetrotter Legends".


0 comentarios: