¿Quién fue este CAV?

Antes de formar parte de la franquicia, el "cav" al que hoy le dedicamos este apartado, fue un jugador de la NBA disputando once temporadas en ella. Con 2,03 metros de altura jugaba en la posición de ala-pívot. Formó parte durante cuatro años del equipo de la Universidad de Miami, los RedHawks, al que consiguió llevar a la fase final de la NCAA. Elegido en el puesto 22, por Saint Louis Hawks (actuales Atlanta Hawks) en el Draft de 1958, fueron traspasados sus derechos a Cincinnati Royals (actuales Sacramento Kings). Allí jugó durante 8 temporados promediando un doble-doble en casi todas las temporadas, más adelante sería traspasado a Boston Celtics donde allí ganaría su único anillo de campeón, para terminar retirándose en los Milwaukee Bucks tras su última temporada allí promediando a lo largo de su carrera más de 19 puntos y 9 rebotes por encuentro. 





Hablamos de Wayne Embry, nacido el marzo de 1937. Aquél que formó parte de la directiva de nuestra franquicia en 1986 hasta el 1999. Si recordáis aquel artículo del cual os hablábamos del veinte aniversario de aquellas mágicas temporadas, él, fue uno de los mayores participantes en aquella tregua. Accediendo a sus dotes de baloncesto, su cargo de "General Manager" en nuestra plantilla, fue el detonante para encaminar un proyecto prometedor y duradero. A lo largo de su estancia en nuestra franquicia, consiguió nada más ni nada menos que realizar los movimientos adecuados para que el equipo pudiera colocarse en PlayOffs en ocho de nueve temporadas consecutivas. Asimismo fue nombrado en 1992 y en 1998 Ejecutivo del año de la NBA. Más tarde en 1999 recibió el título de "Hall of Famer", en honor a su excepcional trayectoria en la NBA.



En 2006 fue uno de los ejecutivos de Toronto Raptors y aquí concluyó su mito. Wayne Embry es recordado como un muy contundente ala-pívot que dejó huella en toda cancha que pisó, pero a pesar de esto también ha sido y es uno de los mejores ejecutivos que han estado en la mejor liga americana. De hecho gracias a él y un buen trabajo posterior, surgieron muchas de las leyendas de los Cleveland Cavaliers como Brad Daugherty, Mark Price y Ron Harper.
Por: Enric Parellada

Puedes ver el discurso de la consagración como "Hall of Famer" de Wayne Embry aquí, o tecleando en YouTube: "Wayne R. Embry's Basketball Hall of Fame Enshrinement Speech".




Si te ha gustado el artículo, puedes ver más en los siguientes enlaces:

http://ech.case.edu/ech-cgi/article.pl?id=CC5
http://www.basketball-reference.com/players/e/embrywa01.html

One for all, all for one.

0 comentarios: