El CAV de la semana

Hoy, día 4 de octubre escribimos el segundo artículo de esta temporada 2012-2013. Se trata del Cav de la semana. en la que escribiremos un jugador cualquiera (sin ningún orden).
Hoy lo haremos sobre el jugador brasileño Anderson Varejao. Repasaremos sus estadísticas y... ¡mucho más! Allá vamos.




Anderson França Varejao nació en Colatina, Brasil, el 28 de septiembre de 1982.
El pívot de los Cavs mide 2.12 m (6 pies y 11 pulgadas). Destacó con tan sólo 17 años en la liga brasileña en la temporada 2000-2001, en el equipo Franca, siendo elegido como mejor jugador de la temporada.

En 2001 fichó por el F.C Barcelona, equipo de baloncesto español. En 2003 ganó la primera Euroliga del club español, y un año después, en 2004, fue escogido en la posición 31 de la segunda ronda del draft de la NBA, la mejor liga del mundo.

En su temporada rookie, promedió 6.8 puntos, 4.8 rebotes y 0.7 tapones por partido, en la temporada regular.

También hablar sobre su arte del "flopping" que en español significa simulación o algo semejante. Es de reconocer que Anderson simula las faltas, el juego en general. Aquí les dejamos un vídeo de Flop con Fisher, dura 9 segundos:

Palabras del vicepresidente de operaciones de basket en la NBA, Stu Jackson: "Dentro de nuestro deporte no habrá ese tipo de comportamiento de engaño hacia los árbitros y aficionados".

0 comentarios: